Dedica Jones emotivos mensajes a Edith González

Redacción ABC
16 de Junio 2019, 11:04 horas.
Dedica Jones emotivos mensajes a Edith González

Foto: Redes Sociales

La actriz 'rindió homenaje' a González a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió diversos recuerdos con quien considera su 'amiga e inspiración'

Ciudad de México.- La noticia del fallecimiento de la actriz regiomontana, Edith González, conmocionó tanto a sus fans como a los famosos que fueron alguna vez sus compañeros de trabajo.

Tal es el caso de Rebecca Jones, la también actriz que regresó a los escenarios después de erradicar el cáncer de su cuerpo y quien lamentó en su cuenta de Instagram la muerte de su amiga.

"La muerte no existe, la gente muere cuando la olvidas. NUNCA TE OLVIDARÉ HERMOSA EDITH, EJEMPLO DE LUCHA Y AMOR A LA VIDA. GRACIAS POR SER MI INSPIRACIÓN. DESCANSA EN PAZ QUERIDA AMIGA", se lee en el mensaje que acompañó con una fotografía de González.

Jones destacó como fue el camino que la intérprete de diversos papeles protagónicos, recorrió.  

´´Tu paso por este mundo fue grandioso, exitoso, intenso, turbulento, vertiginoso, amoroso, doloroso, valiente. Y nunca perdiste tu sonrisa... esa sonrisa que por siempre vivirá en todos los que te quisimos y admiramos´´, escribió.

Horas más tarde, publicó una foto de cuando ambas se conocieron en el Centro de Capacitación de Actores de Televisa. En la imagen también aparece Eugenio Derbez, Lizetta Romo y Héctor Álvarez.

Por último, recordó la vez que vio a Edith cuando aparentemente esta había librado la enfermedad y cuando Jones estaba  a punto de enfrentarla.

''La última vez que te vi antes de caer enferma. Tu ya habías salido y yo no sabía que entraba. Siempre sonriendo y con tu sentido del humor único'', concluyó. 


La actriz Edith González falleció el pasado jueves 13 de mayo tras una dura batalla contra el cáncer a la edad de 54 años.

Se presume que González había ingresado al hospital la noche del miércoles tras encontrarla delicada de salud.

En agosto de 2016 la actriz informó que le fue detectado cáncer en la zona del abdomen.

Edith es recordada, entre otros roles, por su participación estelar en "Corazón Salvaje", en donde interpretó el papel de Mónica de Altamira, y compartió marquesinas con el fallecido Eduardo Palomo.

La artista estaba casada con Lorenzo Lazo Margáin, con quien contrajo nupcias en el año 2010. Le sobrevive su hija Constanza, nacida en agosto del 2004.