Dedicarán abanicos #NiUnaMenos en los Goya

Agencia EFE
30 de Enero 2019, 09:28 horas.
Dedicarán abanicos #NiUnaMenos en los Goya

Foto Especial: Penélope Cruz posando en los premios Goya 2018.

El objetivo de la asociación es “alentar a todo el cine español a combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan”

Madrid, España.- Las mujeres cineastas españolas agrupadas en CIMA volverán a repartir sus abanicos reivindicativos en la gala de los Premios Goya del cine español, que este año se celebran en Sevilla (sur), con el lema #NIUNAMENOS en apoyo al compromiso contra los asesinatos machistas.

"Conscientes de la importancia que el cine y el audiovisual tienen para derribar estereotipos nefastos y peligrosos, seguimos reclamando #MÁSMUJERES (el lema de los abanicos que se repartieron el año pasado) en el cine y en el audiovisual que acaben con los estereotipos machistas de esta sociedad", apuntó la asociación.

De esta manera las mujeres del cine español repartirán sus abanicos rojos "invitando a todo el cine español a combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan".

CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que cita datos de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, detalla que los crímenes machistas superan en España las mil muertes desde que existen registros (976 entre el 1 de enero de 2003 y el 2016; otras 147 entre 2016 y finales de 2018, y ocho más este año).

No obstante, CIMA destaca que "a pesar de la desigualdad, tres de los cuatro nominados a Mejor Dirección Novel son mujeres": Arantxa Echevarría, por "Carmen y Lola"; Celia Rico, por "Viaje al cuarto de una madre", y Andrea Jaurrieta, por "Ana de día".