Defenderá CJSP a víctimas de secuestro en NL

Gabriela Dimas
11 de Septiembre 2018, 04:25 p.m.
Defenderá CJSP a víctimas de secuestro en NL

Foto: Gabriela Dimas

Darán seguimiento a los casos de personas que hayan sido víctimas de este hecho

Monterrey.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública representará a las víctimas de desaparición forzada en el Estado, señaló la diputada Claudia Tapia.

Lo anterior se debe a que Nuevo León ha registrado más de 2 mil desapariciones de 2009 a la fecha, según datos de la asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Durante la instalación de la Comisión este martes, Tapia resaltó también que atenderán la violencia de género que ha ido a la alza con 36 feminicidios en lo que va del 2018 en Nuevo León.

"Podremos hablar de justicia el día de logremos la paz social, el día que erradiquemos la desigualdad. No solamente en el tema de la procuración sino también en el tema de prevención", aseguró.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, dijo que buscarán el bienestar de las víctimas del delito en primera instancia.

"La víctima ha sido la gran abandonada en la ecuación del Nuevo Sistema Penal. No hay un acompañamiento de la víctima. Tenemos que ponerla en el centro", expresó.

Los legisladores, además, lamentaron el suicidio de un estudiante de preparatoria la mañana de este lunes.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Álvaro Ibarra, exhortó a las autoridades educativas para poner atención a la problemática y que instalen medidas de seguridad con tal de evitar el ingreso de armas a los planteles.

"Vamos a invitar a la sociedad civil, a la academia, a los impartidores de justicia. Eso les corresponde a los rectores de las universidades, que a esa área (la atención psicológica) le pongan más atención", señaló.