Defiende PRI prerrogativas a partidos políticos

Miranda Arias
11 de Agosto 2019, 23:51 horas.
Defiende PRI prerrogativas a partidos políticos

Foto: Miranda Arias

El dirigente estatal Pedro Pablo Treviño, se manifestó en contra de la iniciativa de Morena de reducir a la mitad los recursos

Monterrey.- La democracia política cuesta, aseguró el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, tras ser cuestionado sobre el recorte presupuestal que el Gobierno Federal aplicaría a los partidos políticos.

El líder priista se manifestó en contra de la iniciativa que el partido de Morena promoverá en la Cámara de Diputados, para reducir a la mitad los recursos que año con año se destinan a los partidos políticos.

"La democracia cuesta, la democracia política cuesta y debe ser financiada o, por el presupuesto del país o por los ciudadanos, no se puede solamente cortar el financiamiento público; yo creo que hay que buscar mecanismos que permitan otro tipo de financiamientos para que los partidos estén vigentes", explicó Treviño.

Añadió que de reducirse el presupuesto debe ser compensado permitiendo un financiamiento privado, con reglas claras y trasparentes.

Sin embargo, recalcó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede a su libre albedrio determinar qué le toca o no a los partidos políticos.

"Ellos tendrán sus razones, hay que cuidar muy bien los recursos del pueblo y que existan mecanismos de financiamiento privado que les permita operar y fortalecer la democracia en México", concluyó.