Defraudación fiscal será delincuencia organizada

Redacción ABC
10 de Septiembre 2019, 20:23 horas.
Defraudación fiscal será delincuencia organizada

Foto: Redes Sociales

El senado avala tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, con una pena de 5 a 8 años de cárcel

México.- Con 82 votos a favor y 34 en contra, el Senado avaló la tipificación de defraudación fiscal, facturación falsa y negocios fantasmas como delincuencia organizada. 

Las penas por el delito serían de 5 a 8 años de prisión mientras que  las leyes que se modifican son, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Fiscal de la Federación, Ley de Seguridad Nacional y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El dictamen recibió votos en contra por diputados del PRI y PAN, la senadora Claudia Ayala del PRI, dijo que no se puede culpar a personas que no realizan de manera correcta o adecuada su declaración anual de impuestos con defraudadores, porque si la reforma plantea la existencia de un monto, surge la duda de si la cantidad es agravante del delito, o si se requiere la clasificación como hecho ilícito.

"No les basta con acabar con los fondos de empredurismo, no les basta con acosar a los empresarios, ahora los quieren meter a la cárcel, yo le voy a hablar al grupo de mayoría en su lenguaje: esta reforma está "fuchi", esta reforma está "guácala". Empresarios, tengan cuidado, la 4T los va a perseguir peor que a sicarios", mencionó en tribuna Claudia Ayala.