Defraudan con venta de autos por internet

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 06:14 p.m.
Defraudan con venta de autos por internet

Foto: Especial

Desde hace un par de años, páginas de internet han usado el nombre de grandes empresas para estafar con la venta de vehículos a bajo costo

Ciudad de México.- Comprar una camioneta último modelo con más del 50 por ciento de descuento de su valor original puede sonar como una oferta inigualable... ¡o como un fraude!

Desde hace un par de años, una modalidad de estafa se ha popularizado en la capital del país. Se trata del uso ilegal del nombre e imagen de grandes empresas para la venta en internet de supuestas flotillas de automóviles a bajo costo.

En esta práctica, de la cual se tiene registro desde el 2015, se han visto envueltas empresas de renombre como Del Valle, La Costeña, Bimbo, Coca-Cola, Femsa, Herdez y más reciente, la cementera Holcim.

En un video que circula en redes sociales, una persona denuncia el fraude de una página que utiliza el nombre de la empresa para poner a la venta camionetas de lujo, supuestamente por una renovación de flotilla.

La página, que ya está desactivada, cuenta con el diseño, colores y logo de Holcim y un número telefónico de contacto.

Las camionetas, cuyo valor en el mercado asciende hasta los 300 mil pesos, son ofrecidas entre 75 mil y 170 mil pesos.

"Busqué la página oficial de Holcim, marqué por teléfono y me dijeron ´esto no estamos haciendo, la cementera no está rematando estos vehículos´", señaló el usuario que hizo pública su denuncia.

El hombre aseguró que se comunicó vía telefónica, y se le solicitó enviar documentos personales como una copia de su credencial de elector, además del depósito total del costo del vehículo.

Por su parte, en la página oficial de la cementera luce una advertencia sobre la estafa: "Holcim México no comercializa ni vende por medios ajenos a la empresa sus autos utilitarios".

ABCNoticias.mx intentó contactar al departamento legal de la empresa, sin embargo no se obtuvo respuesta.