Deja 22 muertos descarrilamiento de tren

Agencia EFE
21 de Octubre 2018, 10:28 a.m.
Deja 22 muertos descarrilamiento de tren

Foto: Vía CGTN

Cinco vagones del tren resultaron muy dañados

Taiwán.- Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas al descarrilarse hoy un tren de pasajeros cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

El tren expreso Puyuma 6432, iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo.

Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, han logrado sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy, según los bomberos.

Todos los heridos, diez de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados. El único extranjero entre los heridos es un estadounidense que sufre heridas en el pecho, según datos de los hospitales citados por los medios locales.

El Gobierno de Taiwán ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, que se produjo cuando el tren descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.

Según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.

Uno de los pasajeros dijo que el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida, que tal vez el tren tomó a excesiva velocidad.

Por su parte, el conductor del tren, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo al llegar al hospital que el tren había chocado con un objeto extraño antes de descarrilar.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder sacar a los pasajeros de los vagones y tuvieron que utilizar sopletes para poder abrir salidas.

Una de las razones por la que se han producido tantos heridos en el accidente es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, dijeron expertos taiwaneses.