Deja a un lado la elegancia por el futbol

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 11:16 a.m.
Deja a un lado la elegancia por el futbol

Presidente de Croacia ha causado sensación en redes por su pasión hacia este deporte

Croacia.- Kolinda Grabar-Kitarovic tiene 50 años de edad, es la Presidente de Croacia y actualmente se ha convertido en una de las mujeres más buscadas en las redes sociales.

Los cibernautas no sólo se han mostrado sorprendidos por su fisonomía, sino porque ha demostrado su pasión por el futbol tras apoyar con euforia a su Selección en el Mundial de Rusia, lejos de las formalidades que rigen en la tribuna presidencial.

De acuerdo a medios locales, Kolinda llegó a Moscú en un vuelo comercial y clase económica, pagado de su bolsillo, además ha costeado sus entradas a los diferentes Estadios y ha descontado los días no trabajados de su sueldo.

Kolinda Grabar saltó a la fama tras su apasionada celebración en el palco, sitio en el que se encontraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Grabar celebró efusivamente los goles de Kramaric y Vida durante los 120 minutos de partido ante Rusia en los Cuartos de Final y, especialmente, la clasificación de Croacia en la tanda de penaltis.

Incluso, ese día saltó el protocolo para abrazarse con cada uno de los jugadores croatas.

La Presidente croata no pudo asistir ayer miércoles a la Semifinal ante Inglaterra, por estar en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Aunque en redes sociales han circulado imágenes presuntamente de Grabar en traje de baño, el medio “El Mundo” informó que se trata de Nicole “Coco” Austin, modelo estadounidense y esposa del músico y actor Ice T.

Kolinda Grabar tiene un título de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Zagreb. Estudió en Europa y en Estados Unidos, donde años después sería embajadora. Según la revista “Forbes”, está en el puesto 39 de mujeres más poderosas del planeta.

Además, habla español con fluidez, inglés y portugués.

Se espera que este domingo, a partir de las 10:00 horas, Grabar no se pierda el partido más importante de la historia de su país, en el que Croacia puede convertirse en campeón del mundo por primera vez en su historia