Deja AMLO 'balón' del aeropuerto a IP

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 08:54 a.m.
Deja AMLO balón del aeropuerto a IP

Foto: Especial

Obrador comentó que la obra lleva un avance del 20 por ciento

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no podría financiar los 88 mil millones de pesos que se están solicitando para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pero agregó que podría seguir en construcción sólo si los empresarios se hacen cargo de la inversión.

"Lo que plantea Slim y otros empresarios es que se pueden reducir los costos y lo que más importa es que podrían hacerse cargo de la inversión, sin utilizar recursos del presupuesto.

"En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra; al final de cuentas será la gente la que va decidir, porque se va hacer una consulta a finales de mes", dijo AMLO.

Andrés Manuel comentó que solamente se tiene un avance del 20 por ciento en la creación de esta obra, no del 35 como se había mencionado antes y agregó que el presupuesto que se pide no se podría financiar.

 "Ofrezco disculpas, porque cuando presenté el informe sobre el avance del nuevo aeropuerto en Texcoco hablé de que llevaba un avance del 35 por ciento; pues no es cierto, el avance es del 20, pero lo que más preocupa es que se están solicitando 88 mil millones del presupuesto público; esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto", aclaró.