Deja explosión en Tultepec 17 muertos

Redacción ABC
05 de Julio 2018, 12:03 p.m.
Fotos: Isaac Ramírez

Nuevamente un taller donde se fabrica pirotecnia se vio afectado

Ciudad de México.-  Por segunda ocasión en menos de un mes, una nueva explosión en un taller de pirotecnia se registró este jueves en el municipio de Tultepec.

Aunque en un inicio Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dijo que en los hechos 12 personas perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que el número de fallecidos subió a 17.

Las primeras versiones señalan que la explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia en la zona de la Saucera, mismos que fueron autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo al portal de noticias El Financiero.

Mazo Maza informó que entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes además recibirán todo el apoyo de su administración.

Los Bomberos perdieron la vida cuando fueron sorprendidos por una segunda explosión mientras realizaban sus labores, informaron las autoridades.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital de especialidades de Zumpango.

Apenas el seis de junio cuatro personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas  al registrarse una explosión en un taller donde se fabricaba pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Te puede interesar: Deja explosión en Tultepec 4 muertos