Deja 'Fernand' 400 escuelas dañadas en NL

Fabricio Gallegos
07 de Septiembre 2019, 16:38 horas.
Deja Fernand 400 escuelas dañadas en NL

Foto: Archivo

La tormenta tropical se registró este miércoles 4 de septiembre

Monterrey.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que 400 escuelas dañadas es el saldo oficial hasta el momento por las lluvias registradas en días pasadas por la tormenta tropical "Fernand".

Al finalizar la sesión de fenómenos hidrometeorológicos el mandatario estatal en compañía de la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, informaron que tras el paso de las lluvias se hizo un recorrido exhaustivo para determinar los daños presentados en los planteles educativos.

Entre los daños ocasionados por las lluvias se encuentran derrumbes de bardas, salones con grandes filtraciones de agua e inmobiliario inservible.

Ante esta situación el mandatario estatal destacó que buscarán solucionar todos estos daños lo antes posible, para que todos los niños y jóvenes tengan un lugar digno para asistir a clases.

“Por eso se instala hoy mismo el comité de adquisiciones y este comité hará las compras necesarias inclusive podrían ser hasta fiadas, vamos a buscar proveedores que nos aguanten, para poder cumplir con el compromiso de que todos tengan condiciones para las escuelas, eso es algo que sabemos hacer", expresó Rodríguez Calderón.

Por último agregó que se habló con vecinos de los planteles educativos para en caso de ser necesario utilizar sus casas como aulas temporales.

fiiart