Deja Municipio basura; la tiran en Presidencia

Fabricio Gallegos
09 de Septiembre 2019, 22:56 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Vecinos de diferentes colonias de Salinas Victoria reportan que desde hace un mes que no pasa el camión recolector de basura

Salinas Victoria.- Vecinos de la colonia Bosques de Castilla, en el municipio de Salinas Victoria, denuncian tener más de un mes sin el servicio de recolección de basura.

Trascendió que ante la nula respuesta por parte de la administración, vecinos de diferentes sectores de este municipio fueron hasta la presidencia municipal y arrojaron la basura que tenían acumulada de todo el mes a manera de protesta.

Por medio de un reporte a la redacción de ABC Noticas, los habitantes reclaman el apoyo por parte del alcalde Gonzalo Elizondo, debido a que ya se tienen 32 días sin que el camión de la basura pase, provocando el malestar de los vecinos.

"Que se haga responsable y que nos dé la cara porque bien que hace sus 'feriecitas' esas y no nos da la cara, nosotros queremos nada más que nos mande la basura, no queremos otra cosa", relató Isaura Hernández, una de las afectadas.

Comentó que entre los vecinos se han organizado para ir a la presidencia municipal en diferentes ocasiones para pedir a las autoridades que envíen camiones de basura, sin embargo la respuesta por parte de los funcionarios ha sido nula.

Asimismo la habitante de Salinas Victoria señaló que los olores desprendidos por la basura acumulada son muy fuertes, y se han generado gusanos, moscas e incluso ratas, por lo que piden una respuesta inmediata.

ABC Noticias intentó en reiteradas ocasiones buscar al alcalde a través de su secretario de ayuntamiento, Arturo Guerra, quien al ser cuestionado vía telefónica sobre la problemática que presenta el municipio con la recolección de basura, simplemente colgó.