Deja Muñoz Ledo Presidencia de Cámara de Diputados

Felipe Barrera Jaramillo
04 de Septiembre 2019, 06:58 horas.
Deja Muñoz Ledo Presidencia de Cámara de Diputados

Foto: Internet

El diputado agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición

Ciudad de México- Porfirio Muñoz Ledo informó que se retira de la presidencia de la Cámara de Diputados porque  existe una laguna en la ley que no va a ser subsanada y "se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente".

 Señaló que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a ese fin; "no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso, a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina".

 Ante el Pleno de los diputados, Muñoz Ledo señaló que toda su vida ha pensado que la principal virtud de un político es la congruencia y "se puede tener el poder y no pasar a la historia, y que se puede pasar a la historia sin tener el poder".

 Afirmó que representó la unidad del Congreso y reiteró su compromiso indeclinable de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que se encuentre.

Hizo un recuento de lo realizado durante los años que presidió la Cámara de Diputados: "Cuando llegamos aquí la opinión pública era contraria a la Cámara en 78 por ciento y sólo favorable en 12; hoy es favorable en 48 por ciento". Afirmó que se ha triplicado la aceptación de la opinión pública a los trabajos de la Cámara, "no lo echemos por la borda", pidió.

Precisó que se han ahorrado más de dos mil millones de pesos, reducido a la mitad las comisiones y "procurado evitar los moches y los chayotes, aunque se enojen", finalizó.