Dejan al PRI, apoyan a Felipe en Colonia CROC

Redacción ABC
12 de Junio 2018, 00:12 a.m.
Dejan al PRI, apoyan a Felipe en Colonia CROC

Foto: Cortesía

Convencen propuestas del candidato panista a la alcaldía de Monterrey por lo que se presenta una ´desbandada´ en colonias priistas

Monterrey.- La desatención y el olvido en que ha estado la Colonia CROC durante tres años por parte de la actual administración priista, provocó que más de 250 habitantes de ese sector ofrecieran públicamente su respaldo al candidato del PAN a la alcaldía de Monterey, Felipe de Jesús Cantú.

Al acudir a este sector en vez de recibir insultos y agresiones el candidato fue recibido con aplausos y porras por parte de os líderes de esa colonia.

"Tengo muy gratos recuerdos de esta zona porque aquí les ayudamos con la pavimentación; ¿recuerdan ustedes cuándo fue la última obra pública que se hizo en la CROC?, No se acuerdan porque en los últimos tres años no ha habido ninguna obra, ni aquí, ni en todo Monterrey", aseguró.

Felipe escuchó las necesidades de los presentes quienes pidieron más seguridad, pues los robos a personas y negocios se presentan de forma constante; pavimentación; mejorar el servicio de alumbrado público; destrabar la vialidad; apoyos para construir guarderías, y un centro de salud.

Pero la petición principal fue el apoyo para legalizar más de 2 mil propiedades, pues los ciudadanos dijeron sentirse desprotegidos y en riesgo de perder su patrimonio por esta situación.

Miguel Reynoso, quien se identificó como activista social de la colonia, aseguró que se han reportado actos de despojo de vivienda debido a la falta de escrituras.

Incluso pidió a Cantú que ayudara a cientos de familias que están en esta situación.

"Aquí dice: Esto tiene que cambiar, por eso me animé a hablar. Son más de 2 mil lotes que estamos en esas condiciones", manifestó.

Respecto al tema de salud, Felipe dijo contemplar la construcción en ese sector de un centro médico similar al que opera en el sector de Fomerrey 35, realizado en su administración como alcalde y cuyos servicios son auspiciados por la Fundación Adelaida Lafón del Hospital Muguerza.

"Cuando hicimos esa clínica ellos pusieron la operación, nosotros solo el edificio. Vamos a construir en esta colonia un hospital público similar al que opera en Fomerrey 35; ya tuve el acercamiento con el administrador de la fundación y le dije  que vamos a construir dos: una en la zona sur, en la Colonia Burócratas Municipales, y la otra acá, en eso andamos", destacó.

Pero también prometió aumentar la cobertura de la Policía municipal con el programa de Policía de Barrio, así como reactivar los programas de Atención Comunitaria y Alcalde Contigo, para escuchar y resolver a la brevedad las necesidades en las colonias.