Dejaron un cochinero en seguridad: AMLO

Redacción ABC
22 de Abril 2019, 06:20 horas.
Dejaron un cochinero en seguridad: AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador habla sobre la matanza en Veracruz luego de ser criticado en redes sociales, en donde se volvió tendencia

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer, en el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, "serenar el país" y agregó que le duele mucho enterarse de matanzas como la de Minatitlán.

"Todavía tenemos que enfrentar esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron. Pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. Me canso ganso", dijo.

"Nos importa la defensa de la soberanía nacional; nos importa la seguridad nacional; nos importa la seguridad interior. Pero lo que más nos urge, es garantizar la seguridad pública en el país", añadió el mandatario federal.

Lo anterior, luego de que el Presidente fuera criticado por no haberse pronunciado inmediatamente después de la matanza de Minatitlán, Veracruz, que dejó a 14 personas sin vida, de las cuales siete recibieron el tiro de gracia.

La única vez que dijo algo fue en un mensaje en Twitter en el que criticó a sus opositores.

"Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados", fue el texto que publicó el mandatario.

Respecto a los hechos, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, pidió que los delincuentes que atacaron una vivienda en Minatitlán, Veracruz y causaron la muerte de 14 personas sean castigados.

Cabe señalar que sábado, y durante una buena parte del domingo, cientos de tuits en los que se pide la renuncia de Andrés Manuel López Obrador lograron colocar como tendencia a nivel nacional el hashtag #RENUNCIAAMLO.

En respuesta, los seguidores del dirigente de izquierda colocaron #AmloElPuebloTeApoya.

AGRADECE A MARINA

Por otra parte, López Obrador agradeció a los secretarios de Marina y de Defensa Nacional. Y explicó que son incorruptibles, a la vez que recordó que la corrupción es el principal problema de México.

"Es la causa principal de todos los males que nos aquejan", repitió.

"Vamos a serenar el país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán.

Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que les interesaba era robar, saquear; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción", señaló el Presidente de México, quien reiteró que "no se puede combatir la violencia con más violencia". 

.