Demanda Huawei a Gobierno de EU

Agencia EFE
07 de Marzo 2019, 09:33 horas.
Demanda Huawei a Gobierno de EU

Foto: Internet

La empresa asiática ha planteado ante un tribunal federal en Texas que se anule parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de EU

China.- En su batalla con Estados Unidos, Huawei ha pasado a la ofensiva. El gigante chino de las telecomunicaciones ha presentado una demanda ante los tribunales de Estados Unidos contra la ley que prohíbe a las instituciones gubernamentales de ese país y sus contratistas comprarle equipos y productos, según anunció la empresa este jueves en una rueda de prensa en su sede de Shenzhen (sureste de China).

"Esta prohibición no sólo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses", aseveró uno de los presidentes rotatorios de la compañía, Guo Ping.

Según denunció, la sección 889 es "un abuso del proceso de la ley de Estados Unidos, excluye a Huawei del debido proceso judicial, viola la separación de poderes, rompe las tradiciones legales de Estados Unidos y va en contra de la naturaleza de la misma Constitución".

Ante esta situación, explicó, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo se ha visto obligado a presentar una demanda ante un tribunal de Texas, donde está localizada la sede central de Huawei en Estados Unidos.

La demanda se produce tras la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá el pasado 1 de diciembre tras ser acusada de violar las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.