Demandan a creadores de Stranger Things por plagio

Redacción ABC
03 de Abril 2018, 09:30 p.m.
Demandan a creadores de Stranger Things por plagio

Foto: Archivo

Los hermanos Duffer fueron demandados por presuntamente robarse la idea de un cortometraje

Estados Unidos.- Los creadores de la popular serie de Netflix, Stranger Things, Matt y Ross Duffer, fueron demandados por plagio.

Charlie Kessler, un cineasta estadounidense, asegura que los hermanos Duffer faltaron al incumplimiento de contrato implícito.

En la denuncia, el cineasta indica que produjo un cortometraje llamado "Montauk", que se estrenó en 2012 e incluso ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons.

La historia central del corto involucra experimentos secretos del gobierno, una pieza clave en la narrativa de Stanger Things.

Kessler indicó que en abril del 2014, él y su agente presentaron el concepto a los hermanos Duffer como una serie, pero la idea fue descartada en ese momento.

Aseguró que estuvo en shock cuando en julio del 2016 se estrenó Stranger Things, y argumentó que los creadores usaron su guión, idea, historia y cortometraje para hacer el programa de ciencia ficción.

Kessler pide una indemnización económica que no fue especificada, además de la destrucción de todo el material que fue copiado de su concepto.

Hasta el momento, Netflix y lo productores de la serie no han hecho comentarios sobre la demanda.