Demandan a Televisa por soborno 'mundialista'

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 06:16 p.m.
Demandan a Televisa por soborno mundialista

Foto: Archivo

También incluyen al medio O Globo de Brasil y Torneos de Argentina

Nueva York.- La empresa mexicana Televisa fue demandada por un grupo de accionistas por presuntos sobornos para adquirir los derechos de transmisión de las ediciones del Mundial de Futbol de la FIFA.

La demanda fue presentada ante la corte federal de Nueva York, debido a que aparentemente Televisa pagó alrededor de 7.25 millones de dólares por los derechos de transmisión de los encuentros mundialistas.

En total, la empresa mexicana pagaría 15 millones de dólares en conjunto con los medios O Globo de Brasil y Torneos de Argentina, quienes también serían demandados.

La información fue publicada por el periodista Ken Bensinger, reportero de BuzzFeed y autor del libro "Tarjeta Roja", el cual habla acerca de la corrupción en el futbol.

Los accionistas aseguran que Televisa obtuvo, gracias a sobornos, los derechos para transmitir los partidos de las copas mundiales Rusia 2018, Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá 2026 y la edición 2030 que aún falta por definir la sede.

Besigner menciona que las acusaciones tienen fundamentos en las declaraciones de Alejandro Burzaco, empresario ligado estrechamente a los medios de comunicación y quien afirmó que los sobornos fueron pagados al fallecido Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Futbol Argentino.