Demandan empresarios de estadio cita con UANL

Elliott Ruiz
16 de Mayo 2018, 06:00 a.m.
Demandan empresarios de estadio cita con UANL

Foto: Cortesía

Grupo Inmobiliario Monterrey pide cita con autoridades de la UANL para ofrecer nuevo estadio; en Rectoría aseguran que los inversionistas no se han acercado

Monterrey.- La firma inmobiliaria Del King Entertainment ha buscado reunirse con la Universidad Autónoma de Nuevo León para presentarles su proyecto del nuevo estadio para los Tigres, pero aún no ha recibido respuesta.

“Hay un interés por parte de la empresa, de establecer un dialogo, una presentación, que la Universidad conozca el proyecto y que este´ en posiciones de opinar.

“El año pasado le enviamos (al rector Rogelio Garza Rivera) por escrito a su o cina una carta donde le solicitamos la posibilidad de una cita para platicar. No tenemos una opinión formal, porque no conocen el proyecto formalmente, no nos han dado la oportunidad”, aseguró el director de Del King Entertainment, Eugenio Alanís.

El empresario visualiza un complejo deportivo, con un estadio para más de 70 mil espectadores, un mall, restaurantes y hoteles, en un terreno solitario ubicado en la esquina de Sendero Divisorio y la Carretera a Colombia.

La prioridad son los Tigres de la UANL, pero si no se deciden, Alanís podría promover otra franquicia, de México o del extranjero, que pueda colocar, incluso, un tercer equipo en la ciudad.

“Tigres es el primero en la fila, pero no estamos cerrados a escuchar alguna otra idea sobre quién podría jugar ahí. Si quien sabe del negocio pudiera estar interesado, podríamos pensar en un tercer equipo para la ciudad”, dijo.

El Canada City Center parece ser la opción más viable para los Tigres, ya que se trata de un terreno privado, ubicado muy cerca del actual Estadio Universitario.

“Los Tigres necesitan un estadio nuevo. El espectáculo de hoy en día requiere de instalaciones que el estadio de hoy no tiene. Es un proyecto con inversión privada en un terreno privado donde no vas a afectar animales, no hay vegetación por encima de arbustos”, explicó.

Alanís Mercado ya ha ofrecido el estadio a la NFL, como una posible sede, fuera de los Estados Unidos. El interés de los promotores americanos podría convertir al estadio en una sede que intercale partidos de futbol soccer con americano.

“Tigres son invitados a considerar ésta como su casa. Y que donde está el estadio se utilice para construir aulas, que es lo que necesita la Universidad, aulas para educar”, consideró.

La construcción de este moderno estadio se calcula podría costar cerca de 500 millones de dólares. El complejo en su totalidad tendría el doble del valor.

Según Eugenio, aún no se puede determinar cuánto dinero tendría que desembolsar la Universidad y sus concesionarios, hace falta sentarse a platicar.