´Demócratas quieren hacerme ver mal´: Trump

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 06:09 p.m.
´Demócratas quieren hacerme ver mal´: Trump

El mandatario norteamericano los acusó de inflar las cifras de muertos tras el huracán María

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de inflar la cifra de muertos que dejó el huracán María, el cual pasó por Puerto Rico el pasado año 2017.

Según las cifras oficiales, el número de muertos tras el paso del huracán fue de 64 personas, sin embargo, según miembros del  Partido Demócrata, las cifras ascendieron a dos mil 975.

"3000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían en cualquier lugar de seis a 18 muertes. Con el tiempo no subió mucho. Luego, mucho tiempo después, empezaron a reportar números realmente grandes, como tres mil.

"Esto fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme ver lo peor posible cuando yo estaba con éxito recaudar miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier razón, como la vejez, simplemente añádala a la lista. Mala política.     ¡Amo a Puerto Rico!", menciona el mandatario en una serie de publicaciones en Twitter.

 El huracán María es conocido como el peor desastre natural en afectar Puerto Rico, el cual azotó a la isla en septiembre del 2017.