Demuestran en teatro su 'girl power'

Vianca Treviño
07 de Marzo 2018, 06:42 a.m.
Demuestran en teatro su girl power

Foto: Especial

Viven los teatros nacionales "furor" de obras estelarizadas con un elenco meramente femenino

Ciudad de México.- En los últimos meses, se ha vivido un "furor" por las obras de teatro con elencos meramente femeninos.

Tal es el caso de puestas como "Las Arpías", "Dios mío, Hazme Viuda por Favor" e "Hijas de su Madre".

"Las Arpías", obra producida por Omar Suárez, se centra en mujeres crueles y despiadadas. Las actrices Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Lorena Velázquez, Ariadne Díaz, Ana Patricia Rojo, Adriana Fonseca, Silvia Mariscal y Ninel Conde, son las encargadas de darle humor ácido a la historia.

El año pasado ya se habían presentado en la ciudad y tal parece que el público prefiere a las mujeres crueles, pues los proyectos femeninos con estas características siguen siendo taquilleros.

El personaje de Susana, quien estudia una maestría en el extranjero, pero en fiestas decembrinas decide regresar con su familia y descubre que se ha cometido un asesinato.

Susana pasa por una investigación en donde descubre que su madre, hermana, abuela, tía, cuñada y hasta la niñera, pueden estar detrás del asesinato de Marcelo, un hombre millonario.

"Dios mío, Hazme Viuda por Favor" también ha conquistado a los regios con cinco mujeres desesperadas.

Helena Rojo, Ivonne Montero, Sherlyn, Rebecca Jones, Ivonne, Paulina Goto, María Sorté y Sugey Ábrego fueron las encargadas de abrir su corazón para arrancar carcajadas con sus experiencias en el matrimonio.

Las situaciones reflexivas y habituales son factor importante al lograr conectarse con la personalidad de los roles femeninos.

Aunque recientemente "Hijas de su Madre" estuvo en la ciudad, hace días anunciaron que esta puesta en escena terminó.

La historia trata acerca de seis mujeres que son enemigas, pero terminan siendo grandes amigas para planificar el crimen perfecto y así hacer pagar la infidelidad de un hombre.

El elenco contó con actrices como Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Lourdes Munguía, Gina Varela y Aída Pierce, quienes demostraron que son unas "Hijas de su Madre".

DATO ABC

´LAS ARPÍAS´' está basada en el texto del autor francés Robert Thomas y cuenta el misterioso asesinato de Marcelo, un millonario que es encontrado muerto en su casa de campo.