Denuncia Anaya espionaje del Cisen

Redacción ABC
13 de Febrero 2018, 10:02 a.m.
Denuncia Anaya espionaje del Cisen

Foto: Redes sociales

El panista, luego de los hechos pidió una explicación al Gobierno mexicano

Ciudad de México.- Mediante su cuenta de Twitter el precandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, denunció que en los últimos días ha sido seguido por diversos vehículos.

Anaya pidió al Gobierno mexicano una explicación a través de un video publicado en su red social.

"Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al Gobierno una explicación", se lee en el tuit esta mañana de martes.

En la grabación el panista informa que un Jeep lo va siguiendo, por lo que decide detenerse para preguntarle al conductor, de dicho auto, el motivo de su espionaje.

"Vamos a ver qué se le ofrece", se escucha en el video, mientras Anaya baja de su camioneta.

Posteriormente el panista pregunta al conductor del Jeep: "¿Por qué me anda siguiendo?", a lo que éste responde: "Soy del Cisen, ando comisionado en esto".

Finalmente el agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue identificado como José Juan Gaeta.

El Cisen es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.