Denuncia Anaya 'guerra sucia' de EPN

Redacción ABC
08 de Junio 2018, 12:07 p.m.
Denuncia Anaya guerra sucia de EPN

Foto: Video

A 23 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente se ve envuelto en un escándalo

Ciudad de México.- Ricardo Anaya denunció el inicio de una "guerra sucia" en su contra, y apuntó a Enrique Peña Nieto como el principal responsable.

Esto después de que la noche del jueves circuló un video que exhibe conversaciones de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, hablando sobre una supuesta inversión para la campaña del panista.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga desde 2017 a Manuel Barreiro por una transacción inmobiliaria que habría lavado alrededor de 53 millones de pesos.


"Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses", aseguró Anaya en un video.

Acusó que el Presidente está ayudando al aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que gane los comicios.

"Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puedo ganar, y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente.

"Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia", expresó.

El panista responsabilizó directamente a Peña Nieto de su seguridad y la de su familia por las acusaciones en su contra.

"Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección. A ti mexicano, te pido: no les creas", añadió.

Fue la noche de este jueves cuando la página www.casoanaya.com divulgó un video contra el candidato de Por México al Frente, donde se le acusa de lavar dinero y utilizarlo para financiar su campaña política.

El video, que asegura ser la primera parte y tiene 5 minutos y 22 segundos de duración, muestra a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, hablando con una empresaria argentina a quien llama María.

Durante la conversación, Barreiro "presume" que conoce a Anaya desde que eran chicos, por lo que "se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane".