Denuncia cierre de bar por no apoyar campaña

Anahí Chávez y Alondra Pedraza
08 de Julio 2018, 06:33 p.m.
Denuncia cierre de bar por no apoyar campaña

Foto: Video

Propietario argumenta que la acción del ayuntamiento se debe a que no apoyó a Adrián de la Garza en su campaña; municipio niega acusación

Monterrey.- El propietario de diversos negocios en Monterrey, Abel Ocañas, denunció a través de videos que el municipio le clausuró un bar ubicado sobre la Avenida Del Estado, en la colonia Tecnológico, porque no apoyó en la campaña del priista Adrián de la Garza.

El negocio fue identificado por Ocañas como La Fonda San Miguel.

"Tengo un problema muy grande ahorita con la administración, no los apoyé en campaña y me están cerrando todos los negocios, todos los demás están abiertos, menos los míos.

"¿Les digo por qué? Porque no los apoyé en campaña, pero aparte no los apoyé porque nos estaban pidiendo demasiado dinero, es un secreto a voces, pero yo les pago 100 mil pesos al mes por negocio en promedio", acusó el dueño del bar en video.

En la grabación, Ocañas destaca que tiene pruebas en la que el director jurídico de Alcoholes, Rogelio Medina, le exige dinero.

"La verdad es que no se vale, es muchísimo dinero y sé que me van a cerrar todos los negocios, pero no me importa, prefiero cerrar los negocios y ya no trabajar, a seguir manteniendo a toda esa bola de huevones", se escucha en el video.

Al respecto, Genaro García de la Garza, encargado del despacho del ayuntamiento de Monterrey, señaló que la clausura se dio porque el establecimiento operaba fuera del horario establecido.  

"Aparte de estar operando fuera de horario, no nos pudo mostrar en ese momento la licencia para operar, a consecuencia de eso, se clausura el lugar y eso fue lo que pasó. Ahora, él tendrá que seguir el proceso administrativo correspondiente para acreditar que sí tiene licencia de alcohol y ver el procedimiento de estar operando fuera del horario permitido", dijo.

Sobre las acusaciones contra el Coordinador Jurídico, exhortó al empresario a interponer la denuncia correspondiente en contra del funcionario ante la Contraloría Municipal para realizar las investigaciones correspondientes.

"Invito de la manera más atenta a este empresario que interponga su queja, le garantizamos imparcialidad, secrecía, para llevar a cabo esta circunstancia, y a la administración de Monterrey, cualquier funcionario que pudiera haber excedido sus atribuciones como servido público será sancionado sin duda", aseguró.

En cuanto a la acusación de que el actuar del municipio fue por no haber apoyado la campaña de Adrián de la Garza, García aseguró no tener conocimiento del tema.