Denuncia desplazamiento de aulas móviles

Samantha Marentes
12 de Abril 2018, 04:30 p.m.
Denuncia desplazamiento de aulas móviles

Foto: Cortesía

Los padres de familia de la Escuela Primaria "Roberto González Barrera" se encuentran en incertidumbre sobre el futuro de las clases

Juárez.- Vecinos del fraccionamiento San Francisco, ubicado en el municipio de Juárez, denunciaron para ABC Noticias que la Secretaría de Educación Pública no ha cumplido con la construcción de la Escuela Primaria "Roberto González Barrera", en donde desde hace dos años se imparten clases en aulas móviles .

Autoridades policíacas junto con representantes de la Secretaría de Educación Pública se dieron cita en la escuela para explicarles a los padres de familia, vecinos del sector, la situación en donde se encuentran dichas aulas, informándoles que tienen problemas con el terreno y con la constructora, razón por la cual los desalojarían.

La primaria cuenta con alumnado desde nivel prescolar hasta primaria y es el lugar a donde acude la mayor parte de los niños del sector. 

Los padres de familia se encuentran preocupados y en incertidumbre ante el desplazamiento o reubicación que les notificaron el día de hoy, pues desconocen cuál será el futuro de los estudiantes.

Ante la situación, la SEP informó al respecto que personal de Recursos Materiales realiza levantamiento de datos en las escuelas que cuentan con dichas aulas las cuales serán sustituidas por aulas acondicionadas y de mayor capacidad, el cambió será de manera inmediata y no afectará a los alumnos.