Denuncia Ernesto Cordero a Anaya ante la PGR

Felipe Barrera Jaramillo
11 de Junio 2018, 08:11 p.m.
Denuncia Ernesto Cordero a Anaya ante la PGR

Foto: Internet

Acusó al candidato presidencial por lavado de dinero y tráfico de influencias

Ciudad de México.- El expanista Ernesto Cordero Arroyo presentó ante la Seido una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente por delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, los cuales obligan a la autoridad judicial fincar responsabilidades penales en contra del político queretano.

Ernesto Cordero dijo en las afueras de la PGR que está demostrado que la empresa que compró la nave industrial a Ricardo Anaya es fantasma, por lo que también debe intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y el SAT.

El presidente del Senado citó como evidencia del tráfico de influencias y lavado de dinero en que incurrió Ricardo Anaya en el video donde Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, explica cómo se tejió la red de lavado de dinero para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés.

Cordero dice que la nave industrial vendida a la empresa fantasma tenía un costo de 54 millones de pesos, pero el candidato presidencial del frente por México obtuvo 80 millones para canalizarlo a los gastos de su tarea proselitista.

Insistió en que los presuntos delitos cometidos por Anaya deben obligar también a las autoridades electorales a retirarle la candidatura presidencial para que no queden en la impunidad los ilícitos que se han cometido.

Y el PAN se pronuncia

El dirigente nacional del PAN, Damián Cepeda, reiteró que estas argucias tienen un fondo político y han sido orquestadas por el gobierno federal con el firme propósito de sacar de la carrera presidencial a Ricardo Anaya, ya que el candidato oficial José Antonio Meade no tiene ninguna posibilidad de ganar los comicios el próximo 1 de julio.

Agregó el jerarca panista que acudirán a todas las instancias legales a su alcance para desvirtuar las falsas acusaciones contra Ricardo Anaya, incluso advirtió que acudirían a instancias internacionales para que pidan al gobierno mexicano que no intervenga en el proceso electoral.