Suman 15 denuncias en Secretaría de Seguridad

Uriel Vélez
14 de Enero 2019, 11:46 horas.
Suman 15 denuncias en Secretaría de Seguridad

Foto: Uriel Vélez

El Secretario de Seguridad del Estado no dio detalles sobre si las denuncias fueron por corrupción o por nexos con el crimen organizado

Monterrey.- Hasta este lunes, Aldo Fasci ha interpuesto 15 denuncias para investigar si hay corrupción o funcionarios coludidos con el crimen organizado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De esas 15 denuncias, 14 fueron en contra de autoridades que trabajan en el sistema penitenciario y una en el sistema policial, precisó Fasci, titular de la Secretaría.

"Ya quedaron todas las partes de las denuncias, fueron 14 por temas penitenciarios y una general por el tema policiaco", dijo.

Sin embargo, Fasci no dio detalles si las denuncias fueron por corrupción o por nexos con el crimen organizado o ante qué instancia fueron presentadas.

Fue el pasado 4 de enero cuando el funcionario indicó que interpuso denuncias en la Fiscalía General, en contra de 80 funcionarios de la SSP sospechosos de estar relacionados en actos de corrupción o ligados al crimen organizado.

Seis días después, el 10 de enero, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dijo que en la Fiscalía no había ninguna denuncia como lo había dicho Fasci.

El viernes de la semana pasada, Fasci reconoció que no había puesto las denuncias, pero señaló que no todas serían en la Fiscalía.