Denuncia tala de pinos en San Pedro

Elliott Ruiz
06 de Agosto 2018, 08:25 p.m.
Denuncia tala de pinos en San Pedro

Foto: Elliott Ruiz

La representante del colectivo Sierra en Peligro, Celina Cañada, criticó el hecho de que se esté cometiendo un "ecocidio"

San Pedro.- Así como tumbaron la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle en San Pedro, también están tumbando los pinos del terreno.

La representante del colectivo Sierra en Peligro, Celina Cañada, denunció que la administración del alcalde panista Mauricio Fernández está dañando al medio ambiente en la construcción del parque El Edén, en Calzada del Valle con Humberto Lobo.

"Varios pinos se empezaron a secar de la nada. Ya tienen desde los años 90 o antes que se plantaron. Esperemos que no haya sido una estrategia para decir tenemos que quitar los pinos porque se están muriendo.

"Como en cualquier proyecto sustentable que se respeten la zonas verdes para la creación de cualquier obra y aquí en San pedro no se está haciendo", manifestó.

Para Cañada este es otro ecocidio más del gobierno municipal ya que se trata de una deforestación seguida de una reforestación.

Cuestionó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado por no intervenir en el caso.

Según ella, por debajo del camellón pasa el arroyo Marne que da vida a los árboles y jardines de la zona.

"Si éste es dañado en la construcción del parque podría morir la flora", advirtió.