Denuncian a Naturgy ante Profeco y Cofece

Miranda Arias
08 de Marzo 2019, 22:02 horas.
Denuncian a Naturgy ante Profeco y Cofece

Foto: Redes Sociales

El diputado federal Santiago González Soto busca que se le reiré la concesión para que no se lesione más la economía de los regios con altos cobros del gas

Monterrey.- Acabar con el monopolio de la empresa Naturgy es la intención del Diputado Federal  Santiago González por lo que promovió denuncias  a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  y la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para que se determine si es viable que la compañía continúe con la concesión en Nuevo León.

Esto ante las miles de quejas que se han registrado desde el primero de marzo por los altos precios en los recibos de gas que se han incrementado hasta en un 100 por ciento en diversos sectores del Estado.

Explicó que en Nuevo León existe una cláusula de exclusividad para la distribución del servicio de gas natural por lo que con los recursos interpuestos ante dichos órganos de haberse vencido el plazo de la concesión se podría licitar para que más empresas puedan ofrecer el servicio.

"Que nos digan si aún existe la cláusula de exclusividad  y si ya no existe significa que puede haber más licitaciones que ofrecen el servicio, esto a través de los recursos adicionales que se presentaron a la CRE  y a la Cofece.

"No estamos en contra de la empresa sino de los exagerados costos del servicio que se están dando", expresó el legislador federal.

Soto acudió este viernes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una queja contra la empresa Naturgy, lugar donde se dieron cita decenas de personas que atendieron su llamado.

"Profeco lo que vigila es que el servicio funcione como lo indica la empresa, lo que le pedimos es que sus sistemas de medición sean los adecuados, ellos al tanteo no pueden estar cobrando así eso es una violación a la ley del consumidor", concluyó.