Denuncian centros de retención irregulares

Redacción ABC
21 de Junio 2018, 11:23 a.m.
Denuncian centros de retención irregulares

Foto: Especial

La coordinadora de La Unión del Pueblo Entero, asociación en la defensa de los migrantes, reportó centros irregulares en McAllen

McAllen.- Desde la ciudad de McAllen, Texas, organizaciones en defensa de los migrantes,  denunciaron a ABC Noticias la ubicación de centros de retención de indocumentados que operan en la ilegalidad.

En entrevista para ABC Noticias primer emisión con César Ulloa, la coordinadora de La Unión del Pueblo Entero, asociación en la defensa de los migrantes, Martha Sánchez denunció la operación de estos centros de retención en donde se albergan a menores de edad.

“En McAllen tenemos el centro de procesamiento más grande Texas y hemos identificado al menos otros dos puntos que no había registro de ellos.

 “En estos dos nuevos centros mantienen a niños, a bebés y adolescentes, nosotros hemos cuestionado el por qué no abren las puertas para ver en qué condiciones viven”, dijo Sánchez.

La coordinadora de la Unión del Pueblo Entero, Martha Sánchez, condenó la medida que implemento el Gobierno de Donald Trump de separar a las familias de inmigrantes.

Comentó que Donald Trump omitió la creación un sistema de jueces que permita exponer a las familias su caso y permanecer unidas y de esta manera calificar para un asilo político dentro del país. 

“La orden que firmo ayer no la aceptamos como algo bueno para nuestra comunidad, porque él no desea nada bueno para la gente del sur” agrego la Sánchez.

La coordinadora de la Unión del Pueblo Entero  afirmo que el centro de procesamiento ubicado en McAllen, Texas donde llevan a familias para después  procesarlas y separarlas es el más grande en Estados Unidos.

Este jueves a las 10 de la mañana llegó a la ciudad de McAllen, Texas,  la primera dama Melanie Trump para recorrer los centros de internamiento para menores.