Denuncian fraude en elección del IMSS

Uriel Vélez
19 de Junio 2019, 01:56 horas.
Denuncian fraude en elección del IMSS

Foto: Uriel Vélez

Protestan trabajadores sindicalizados del Seguro Social por la ventaja de Javier Rodríguez Cuéllar, candidato a dirigente del sindicato

Monterrey.- La ventaja de Javier Rodríguez Cuellar en las elecciones para la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección II, provocó desacuerdos y protestas entre cientos de trabajadores que acudieron a votar.

Aunque aún no se hacía oficial su triunfo, los primeros resultados daban una ventaja amplia a Rodríguez Cuellar quien es cirujano plástico.

Jesús Adán Hinojosa, Rolando Vásquez Mireles y César Saldívar, fueron los otros contendientes que buscaban la dirigencia durante comicios en los que participaron alrededor de 26 mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato.

Los simpatizantes de los virtuales perdedores denunciaron actos de fraude en las elecciones y con pancartas y gritos se manifestaron frente a las oficinas del SNTSS ubicadas en Lincoln y Gonzalitos, al poniente de Monterrey.

“Ha habido muchas irregularidades en el proceso, se fraguó un fraude electoral que no habíamos visto en esta sección durante mucho tiempo, por ejemplo a muchos trabajadores de base interina no los dejaron votar.

“Algunos trabajadores votaron dos veces, además el candidato ganador desde un principio violentó las reglas del juego porque inició las campañas antes que todos, además no renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo”, dijo Juan Padilla, miembro del SNTSS.

Añadió que enviaran un escrito a la Secretaría del Trabajo para solicitar que se anulen los resultados de las elecciones y se convoque a otros nuevos comicios.

Por otra parte, Alejandro Cortés, simpatizante del candidato ganador, manifestó que el proceso electoral fue transparente ya que hubo observadores por cada aspirante a la dirigencia y no reportaron anomalías durante los comicios.

Sostuvo que fue un ejercicio democrático en donde ganó el aspirante con las mejores propuestas durante las campañas electorales.

Hasta las 23:30 horas del martes aún no se hacía el oficial el triunfo de Rodríguez Cuellar.

 

fiiart