Denuncian que van 8 mujeres asesinadas en Reynosa

Rogelio Romero
10 de Abril 2019, 23:37 horas.
Denuncian que van 8 mujeres asesinadas en Reynosa

Foto: Cortesía

La activista y líder social, Eva Reyes, afirma que es necesaria la intervención de autoridades estatales y federales para frenar la violencia de género

Reynosa.- En lo que va de este 2019 han sido asesinadas en Reynosa, Tamaulipas, ocho mujeres, por lo que es necesario la intervención de  autoridades estatales y federales para frenar la violencia de género señaló la activista y líder social  Eva Reyes.

Agregó que tras hacer un llamado a las autoridades para que se atienda los problemas de la desaparición, secuestro y asesinato de muchas mujeres en este país, a través de redes sociales ella y otras activistas recibieron el insulto de ser llamadas “feminazis”.

A ello respondió que lo único que buscan es que se atienda la problemática que sufren las mujeres cuando son víctimas de delitos atribuidos a la violencia.

La octava mujer asesinada en esta frontera fue encontrada dentro de una vivienda abandonada en la colonia 5 de diciembre.

El cadáver  estaba entre la maleza de la propiedad localizada entre las calles Nezahualcóyotl y 21 de marzo el caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el año 2018 se registraron en el país 870 delitos contra mujeres reconocidos como feminicidios.

Las cifras que presenta la dependencia hasta febrero de este año señalan que se han cometido 147 feminicidios en todo el país de los cuales Veracruz reportó 22, México 16, Nuevo León 11, Sonora (10) y Jalisco 9.

Tamaulipas, de acuerdo a éste reporte, en el primer bimestre del año no había reportado casos de mujeres asesinadas bajo el rango de feminicidio.

fiiart