Denunciará 'El Bronco' a INE

Redacción ABC
10 de Abril 2018, 03:16 p.m.
Denunciará El Bronco a INE

Foto: Archivo

Jaime Rodríguez dijo no estar molesto con los consejeros, al contrario, les agradeció la campaña gratuita que le hicieron a su favor

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, presentará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral por haberle negado el registro a la candidatura independiente con acusaciones injustas y perversas, y denunció al organismo electoral de estar en complicidad con Margarita Zavala.

Rodríguez Calderón, en entrevista concedida al noticiero de Javier Alatorre que transmite ABC Noticias, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le hizo justicia al determinar que el INE violentó sus derechos electorales y por ello debe ser incluido en la boleta electoral del 1 de julio próximo.

El gobernador con licencia aseguró que no incumplió con los requisitos impuestos por el INE, pero el instituto no le dio la oportunidad de solventar las supuestas irregularidades que encontraron.

"Mira, el INE no tiene por qué decir eso, lo hizo de una manera deshonesta, denostando la figura independiente y nosotros vamos a demandar al INE ante la Fepade; precisamente porque se exageró en sus comentarios, nos acusó sin razón, acusó la figura independiente sin tener evidentemente nuestra presencia en la revisión, de manera injusta, solamente se hablaba de Jaime Rodríguez y Ríos Piter, y a Margarita la escondieron totalmente. Creo que ahí hay una perversión, una complicidad del INE con Margarita desde el principio".

Contrario a estar molesto con el INE, "El Bronco" dijo estar agradecido, ya que con la campaña que emprendieron en su contra es más conocido en el país.

El Gobernador de Nuevo León con licencia dijo que este martes sostuvo una reunión en su casa de García, Nuevo León, con los candidatos independientes registrados a distintos puestos de elección popular para establecer una estrategia conjunta. "El Bronco" dijo estar listo para empezar su campaña como candidato independiente a la presidencia y sólo espera ser citado por el INE para que le entreguen la constancia respectiva.

"Yo le quiero agradecer al INE todo este tipo de acciones que hizo en contra mía, no estoy enojado ni molesto; le quiero agradecer a todos los consejeros del INE porque hicieron una campaña que yo no hubiera podido hacer, precisamente hoy en México todo mundo sabe de 'El Bronco'.

"Y entonces hoy iremos todos por el país precisamente para hablar de propuestas y de posiciones, para poder derrumbar este sistema que le hace daño al país, pero finalmente sí estamos listos", subrayó.

Explico que este miércoles estará en la capital del país para atender cualquier requerimiento de la autoridad y a la brevedad empezar a recorrer México, ya como candidato independiente.