Denunciará PAN supuesta compra de votos

Redacción ABC
14 de Junio 2018, 11:01 a.m.
Denunciará PAN supuesta compra de votos

Foto: Especial

Surgen videos donde se acusa al partido blanquiazul de pagar hasta mil 500 pesos para favorecerlos

Monterrey.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó esta mañana de jueves que emitirá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León por la acusación de una presunta compra de votos.

En su edición de hoy, ABC Noticias publicó que a través de redes sociales han comenzado a proliferar videos de un presunto reparto de dinero para favorecer el voto a diferentes candidatos en la zona metropolitana de Monterrey, e incluso de algunos municipios aledaños al área urbana.

Entre las grabaciones aparece una en la que se menciona que en la colonia San Pedro 400 se hacen reparticiones de 500 pesos para incentivar a las personas a que voten por Rebeca Clouthier, candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Incluso, el joven que aparece con carpetas en mano, señala que se entrega hasta mil 500 pesos a las personas que viven en la colonia Del Valle "para que se vayan de antro".

En otro de los videos difundidos en las redes sociales se muestra a una mujer supuestamente en el municipio de Santiago que carga varios sobres amarillos similares a los utilizados en el pago de nómina.

En el audio se aprecia que habla de un personaje, a quien llama "El Profe", que coordina la entrega de dinero a cambio de listas de personas que se deben comprometer a votar por un candidato que no identifica.

Te puede interesar: Difunden presunta compra de votos