Denunciará Transporte robo de celular a elemento

Missael Dávila
18 de Junio 2019, 22:03 horas.
Denunciará Transporte robo de celular a elemento

Foto: Especial

Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal de Transporte, aseguró que procederán en contra de quien resulte responsable por la agresión y el robo

Monterrey.- Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal de Transporte, aseguró que procederán en contra de quien resulte responsable por la agresión y el robo de un celular por parte de un grupo de taxistas a elementos de esa institución.

Los hechos se registraron este martes en las el exterior de un centro comercial, en el municipio de Juárez, cuando dos inspectores de la AET se encontraban multando a 5 operadores de taxis irregulares, uno de ellos, se dio a la fuga antes de ser identificado.

A la escena arribaron automovilistas que viajaban a bordo de vehículos tipo Tsuru, usualmente usados para prestar el servicio de transporte, quienes forcejearon con los inspectores y se encargaron de despojar a uno de ellos de su teléfono móvil.

“Estamos dando vista al ministerio público por agresiones y por robo, porque robaron un celular de uno de mis agentes y tengo identificado a su líder”, advirtió.

El funcionario aseguró que las medidas contra los taxistas no forman parte de un operativo o una “cacería de brujas” por lo que seguirán levantándose multas en contra de los operadores que no cuenten con la documentación en forma.

“No es un operativo, simplemente es nuestra rutina diaria donde yo los envío para que vayan por ciertas calles, no se pusieron de acuerdo entre los inspectores y tenían la instrucción básica de ir a Juárez, no a operativo pero a estar dando vueltas y estar checando a la gente.

“Yo no estoy peleando con nadie, no es una guerra ni una cacería de brujas, pero a todos los transportistas y taxistas los invito a que se apeguen a la legalidad, el que esté fuera de la ley, si se atraviesan pues vamos a tener que infraccionarlos”, dijo.

En lo que va del año, son 99 unidades las que se han retirado y son 399 infracciones las aplicadas a camiones urbanos, taxis, unidades escolares y ubers.

Las unidades han sido retiradas por la AET por incumplir con la ley, y los casos pueden ir desde  no contar con una concesión, hasta faltar con documentos para poder transitar con el vehículo.