Derrota Nueva Orleans al monarca Filadelfia

Agencias
14 de Enero 2019, 06:44 horas.
Derrota Nueva Orleans al monarca Filadelfia

Foto: Especial

Nueva Orleans se clasifica a la Final de la Conferencia Nacional al superar y eliminar al campeón, Águilas de Filadelfia

Estados Unidos.-  Los Santos de Nueva Orleans remontaron una desventaja de 14-0 para ganar 20-14 y eliminar al campeón, Águilas de Filadelfia, avanzando de esta manera a la Final de la Conferencia Nacional (NFC), donde enfrentarán a los Carneros el próximo domingo.

Filadelfia estaba sorprendiendo a los Santos en su casa con dos touchdowns en el primer cuarto, con pase de anotación de Nick Foles y un acarreo del propio quarterback. Pero en el segundo comenzó el regreso del mariscal Drew Brees y Nueva Orleans, con pase de anotación y gol de campo, para irse 14-10 al descanso.

Brees le dio la vuelta al score 17-14 en el tercer cuarto al encontrar en las diagonales a Michel Thomas y otro gol de campo de Wil Lutz aumentó la ventaja.

El propio pateador Lutz le puso suspenso al duelo al fallar un intento de gol de campo que pondría el partido a dos posesiones con sólo 3:03 por jugar.

Filadelfia tenía una última oportunidad, pero Foles fue interceptado por Marshon Lattimore para sentenciar el encuentro y ubicar a los Santos en la antesala del Super Bowl LIII. Brees acabó con dos pases de touch down y 301 yardas, además de una intercepción.

Mientras que Foles lanzó para 201 yardas, un envío de anotación y dos intercepciones, la última tan costosa que puso fin a su temporada.


PATRIOTAS, SUPREMOS

Los Patriotas de Nueva Inglaterra aplastaron 41-28 a los Cargadores de Los Ángeles en la Ronda Divisional y accedieron a la Final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Jefes de Kansas City, en la búsqueda de llegar al Súper Tazón por tercer año consecutivo.

El mariscal Tom Brady concluyó con 34 completos de 44 envíos para 343 yardas y un touchdown. Mejoró su foja a 8-0 como titular contra Philip Rivers, quien en cambio está 1-8 contra Nueva Inglaterra de por vida.