Desabasto en CDMX se debe a sabotaje: AMLO

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 11:13 horas.
Desabasto en CDMX se debe a sabotaje: AMLO

Foto: Especial

El Presidente de México aseguró en su rueda de prensa que la falta de combustible es porque sabotearon, por segunda ocasión, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Ciudad de México.- La mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ducto que provocó el desabasto en la Ciudad de México ya estaba operando con normalidad, pero que durante la noche de ayer volvió a registrar una nueva avería, por lo que las reparaciones continuarían durante los próximos días.

Con un video de apenas unos segundos de duración, el Mandatario dio a conocer "el estado" del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que fue saboteado en dos ocasiones y exhortó a los automovilistas y a la ciudadanía en general a no realizar compras de pánico de gasolina para evitar el encarecimiento del combustible.

"Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados", aseguró AMLO.

El Mandatario anunció que participarán 4 mil elementos para el operativo de cuidado de los ductos. Detalló que habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, que estarán conformadas por todas las fuerzas de seguridad y también de ciudadanos.