Desafíos capitalinos para equipos regios

Víctor González
05 de Octubre 2018, 06:54 a.m.
Desafíos capitalinos para equipos regios

Rayados y Tigres se toparán este sábado contra Cruz Azul y América y buscarán desbancarlos

Monterrey.-  A seis jornadas de concluir el Torneo Apertura 2018, comienza a vislumbrarse los equipos que estarán en Liguilla y los que se quedarán en el camino.

Los equipos regiomontanos tendrán un fin de semana de alta exigencia, en el que enfrentarán en doble cartelera a los capitalinos, quienes aparecen en lo alto de la tabla general como primero y segundo lugar.

Rayados visitará por segunda vez en el torneo el Estadio Azteca, ahora para enfrentar al Cruz Azul a las 17:00 horas del sábado y al finalizar, Tigres recibirá al América en el Estadio Universitario.

El Monterrey tendrá la oportunidad de oro de alcanzar las 23 unidades que La Máquina suma como puntera del certamen, quien no tiene margen de error y podría perder el liderato luego de caer en dos jornadas consecutivas ante Necaxa y Pachuca.

Si logran sumar de a tres puntos, Rayados se instalaría dentro los puestos privilegiados de la Liga y podría encarar con más tranquilidad el cierre del torneo.

Actualmente La Pandilla suma 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, una de ellas ante el América, precisamente en el Coloso de Santa Úrsula.

Para este duelo, Monterrey podría volver a contar con la participación de Avilés Hurtado, quien ha superado sus lesiones.

En el Uni no ´vuelan´

Ya son cuatro años (9 de agosto del 2014) en los que el América no logra salir airoso de la cancha del Estadio Universitario, sumando seis encuentros sin regresar a la Capital con la victoria en la bolsa, por lo que este sábado querrá revertir la historia reciente.

Tigres, por su parte, buscará seguir hilvanando juegos sin conocer la derrota y ponerse al pie del cañón dentro de los primeros cuatro lugares de la competencia.

Los felinos suman seis partidos sin conocer la derrota dentro del torneo, en donde han conseguido una estabilidad defensiva y sólo han permitido tres goles en contra.

Frente al América, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de dejar atrás el sabor amargo tras la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa MX ante el Pachuca.