Desaparecen 200 en Brasil por avalancha

Redacción ABC
25 de Enero 2019, 15:45 horas.
Desaparecen 200 en Brasil por avalancha

Foto: Cortesía

Reportan autoridades siete muertos tras derrumbe de desechos mineros

Brasil – El colapso de una represa minera perteneciente a "Vale", compañía productora de hierro más grande del mundo, ocasionó una avalancha que cobró la vida de 7 personas y dejó al menos 200 desaparecidos.

A través de un comunicado,  la minera informó que el dique contenía desechos mineros (relave).

 El río de lodo alcanzó casas próximas a la ciudad de "Brumadinho", en el estado de "Minas Gerais", Brasil. Afectando la comunidad de "Vila Forteco" y el área administrativa de la empresa.

"Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas", indicó la compañía "Vale" en un comunicado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que viajará hoy, viernes, al lugar del incidente. Aseguró que  su gobierno tomará "todas las medidas" para auxiliar a los desaparecidos y sus familias, así como reducir el impacto ambiental.

Las imágenes trasmitidas en televisoras locales muestran que la avalancha de lodo arrasó con casas, automóviles y personas.

La "Defensa Civil" consignada por la agencia alemana "DPA" busca en la zona posibles víctimas y desaloja residentes cercanos al lugar.