Desaparecerá descenso en Liga Mx

Rafael Martínez
02 de Marzo 2018, 04:32 p.m.
Desaparecerá descenso en Liga Mx

Foto: Twitter

Dentro de la temporada 2019-2020 se eliminará la posibilidad de descender, para que el actual año futbolístico 2018-2019 no sufra ningún cambio

México.- De manera oficial se ha dado a conocer que la Liga Mx no contará con descenso durante los siguientes dos años futbolísticos, así fue anunciado posterior a la asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, realizada la mañana de este viernes.

Además fue anunciado que lo que no se anula es el ascenso a la primera división, esto con la finalidad de incrementar la cantidad de equipos en el máximo circuito con un total de 20 escuadras.

"Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 ? 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX.

"Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol", señaló el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol.