Desaparición de niña sampetrina fue una confusión

Rafael Martínez
21 de Junio 2019, 14:17 horas.
Desaparición de niña sampetrina fue una confusión

Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Pública de San Pedro detalló que la menor salió junto a la empleada domestica del domicilio por una extorsión telefónica

Monterrey.- El suceso que aconteció en el municipio de San Pedro el día de ayer jueves, se trató de una confusión y no de un secuestro como se había informado inicialmente.

La tarde de ayer se registró una intensa movilización policíaca, debido al reporte de una menor de tres años desaparecida con la empleada doméstica de una residencia en San Pedro, la cual salió del domicilio con una maleta que contenía 500 mil pesos en efectivo y pertenencias, abordando un taxi.

Ante tales acontecimientos, el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla, detalló que se trató de una confusión ya que la salida de ambas del domicilio fue debido a una extorsión telefónica.

"Se trató de una confusión hubo una llamada de fraude telefónico lo cual la trabajadora doméstica fue objeto de la misma, cayó en el engaño y al retirarse del domicilio se llevó a la menor para protegerla y para no tenerla descuidada.

"Entonces, afortunadamente se activó el protocolo de seguridad que tenemos en el municipio, con esto hicimos la cobertura de todas las entradas y salidas y pudimos recuperar a la menor en muy corto tiempo", explicó.

Las autoridades sampetrinas no dieron detalles sobre el monto que fue adquirido por dicha extorsión, dejando ese tema al departamento de la AEI.

"Fue una llamada de engaño telefónico, fraude. Eso ya le corresponde a la Agencia Estatal de Investigaciones (determinar el monto de la extorsión) y ya lo está investigando la Fiscalía.

Por úlimo, Escamilla Vargas subrayó la importancia de notificar inmediatamente al departamento de policía, ya que fue gracias a la oportuna intervención que evitaron que las cosas crecieran.

"Los familiares hablaron a la policía (sampetrina) y eso permitió el rescate  de la menor. Que de inmediato nos hablen porque tenemos una muy buena cobertura y podemos lograr muy buenas cosas".