Desbandada condena al PRD a derrota electoral

Felipe Barrera Jaramillo
25 de Junio 2018, 09:53 a.m.
Desbandada condena al PRD a derrota electoral

Algunas renuncias ocurrieron porque no estaban de acuerdo en que el partido haya hecho coalición con el PAN

Ciudad de México.- A menos de una semana de las elecciones federales, el PRD sufre fuerte resquebrajamiento por la desbandada de liderazgos y miles de militantes que anuncian su adhesión al candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A la renuncia de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, se sumaron las corrientes Izquierda Democrática y Foro Nuevo Sol, quienes nunca estuvieron de acuerdo que el PRD haya hecho coalición con el PAN para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.

Señalan que el político  queretano no tiene calidad moral para ser Presidente de la República, pero no solo por las investigaciones que realiza la PGR tras las denuncias en su contra de lavado de dinero, sino porque fue artífice de la aprobación de la Reforma Energética y la Reforma Fiscal que representan un fuerte golpe a la economía de la mayoría de los mexicanos.

La exgobernadora de Zacatecas y exdirigente nacional del PRD, Amalia García, manifestó que es inadmisible que el PRD haya hecho alianza con Ricardo Anaya, comparsa del gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI en la aprobación de reformas que han dañado la economía de los mexicanos, prueba de ello son los gasolinazos, los incrementos despiadados a la luz y el gas doméstico, entre otros.

Cabe señalar que apenas hace cuatro días, Vladimir Aguilar, Secretario de Operación Política del PRD renuncio al Sol Azteca y auguró que tanto Ricardo Anaya como Alejandra Barrales, candidata al gobierno de la Ciudad de México estaban condenados a la derrota eleccoral y anunció su apoyo a López Obrador.

Vladimir Aguilar considera que el PRD no solamente perderá el gobierno de la Ciudad de México, sino las gubernaturas de Morelos y Tabasco, y cuando menos 20 de las 42 curules que hoy tiene en la Cámara de Diputados.