Descarta Estado dar más seguridad a alcaldes

Uriel Vélez
13 de Marzo 2019, 11:46 horas.
Descarta Estado dar más seguridad a alcaldes

Foto: Archivo

El domingo pasado la casa del alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, fue baleada

Monterrey.- El Gobierno Estatal descartó su intervención para reforzar la seguridad personal de los alcaldes debido a que eso corresponde a los municipios.

La única excepción es con el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, a quien le ofrecieron proporcionarle una mayor seguridad a él y su familia, pues su casa fue baleada la tarde del domingo.

Debido a esto, Aldo Fasci solicitó a los Secretarios de Seguridad de los once municipios de la zona metropolitana a que reforzaran la seguridad personal de los alcaldes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Manuel González dijo que por parte del Estado no se asignarán escoltas ni seguridad adicional a los alcaldes.

"Nosotros vamos a ayudar a la ciudadanía como lo hemos hecho en otros municipios enviando a Fuerza Civil pero la seguridad personal de los alcaldes es responsabilidad de ellos. No vamos aumentar la seguridad de nosotros, mucho menos la de los presidentes municipales", explicó .

"Solo nosotros tres  (él, Jaime Rodríguez Calderón y Aldo Fasci) tenemos seguridad y no se agregará a nadie más", añadió González.