Descarta que declaraciones aumentaran homicidios

Victor Antonio González
10 de Junio 2019, 11:56 horas.
Descarta que declaraciones aumentaran homicidios

Foto: Víctor Antonio González

El Secretario de Seguridad dijo que en mayo subieron 20 por ciento los asesinatos

Monterrey.- El hecho de haber sido retador y decir que "los cárteles asesinan por asesinar", no fue la razón porque haya habido un incremento de homicidios en el mes de mayo comparado con abril, expresó Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

Posterior a la reunión de seguridad de cada mañana, el titular de la Secretaría expresó que aunque sí subió de tono sus palabras, no fue por eso que los asesinatos subieran un 20 por ciento.

"Subió 20 por ciento, ahí vamos, hay que tener paciencia, fue el mes (mayo) donde hice declaraciones muy estridentes pero vamos a seguir trabajando".

-¿Cree que el aumento se deba a la reacción que tomó como autoridad?

"No, yo lo dije cuando ya estaban los muertos, después de eso bajaron, por cierto", dijo Fasci Zuazua.

Respecto al ataque al tránsito de Juárez el sábado pasado, el cual fue el número 31 a una corporación de seguridad, refirió a que el crimen organizado sólo lo hace advertencia.

"Está muy claro que no fue un ataque contra la vida, fue una advertencia, es evidente que fue planeado y todo esto tiene que ver con detenciones con tema de narcomenudeo.

"Mientras más atacan las corporaciones al narcomenudeo, más ataques reciben... la respuesta se dará con trabajo y detenciones", afirmó.

Agregó que como medida de precaución, todos los elementos de seguridad, ya sean policías o tránsitos deben portar chaleco antibalas.