Descarta violencia electoral en Nuevo León

Yaressi Ortega
16 de Abril 2018, 12:40 p.m.
Descarta violencia electoral en Nuevo León

Foto: Yaressi Ortega/ El gobernador interino, Manuel González (tercero de izq. a der.), aseguró que existe seguridad para celebrar los comicios el 1 de julio.

El Gobierno estatal y organizadores de los comicios vigilarán desde el C5 la tranquilidad del proceso

Monterrey.- En Nuevo León existe seguridad para llevar a cabo el proceso electoral, aseguró el gobernador interino Manuel González; esto luego de los hechos violentos que se han registrado en otros estados donde han sido asesinados algunos aspirantes a un cargo político.

“No hemos tenido salvo un pequeño incidente en Apodaca (hechos de violencia), pero porque los otros grupos de liderazgo contrarios a la candidata estaban discutiendo con ella.

“Vamos a continuar en la estrategia, no hay ninguna solicitud en específico de nadie (candidatos) salvo esa”, explicó el mandatario.

ABC Noticias publicó que a la fecha la Secretaría de Gobernación tiene contabilizados 30 asesinatos de aspirantes a algún cargo político, mientras el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, dijo que van más de 68, siendo Guerrero el estado con más muertes.

El gobernador interino dijo que han tenido reuniones con las distintas autoridades involucradas en el tema y aseguró que se mantendrá la vigilancia en todos los aspectos.

"Hemos llevado a cabo la semana pasada en el C5, no sé si se dieron cuenta que no nos reunimos aquí para poder posibilitar el acceso a las autoridades electorales, que tendrán a una persona coordinando los esfuerzos de comunicación para los días antes y posterior a la elección.

"Desde ahí, desde el C5, estarán coordinados con todas nuestras autoridades para estar vigilando la tranquilidad del proceso, es por eso que nos reunimos en el C5 continuando con este intenso trabajo para lograr que la paz y tranquilidad reinen en los próximos comicios”, explicó González.

Así mismo recordó que se firmó un acuerdo entre partidos políticos, instituciones electorales y el mismo gobierno para blindar las condiciones del proceso electoral y asegurar a la ciudadanía que podrá acudir a emitir su voto con tranquilidad  y libertad por quien lo decida.

“Pueden transmitir a los candidatos y a la ciudadanía que las condiciones de competencia y de democracia en este estado se llevarán normalmente”, aseguró el Gobernador Interino.