Descartan enfermedad mental de ´barrista´

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 07:58 p.m.
Descartan enfermedad mental de ´barrista´

Foto: Cortesía

Internan en el Penal del Topo Chico a Christian Michel N, imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de pandilla

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia descartó que el ´barrista´ de los Rayados, Christian Michel N, padezca cualquier enfermedad mental por lo cual fue internado en el Penal del Topo Chico.

Lo anterior luego de ser imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de pandilla.

El juez, a petición de su defensa, le concedió la ampliación del término para desahogar las pruebas que se tomarán en cuenta en la audiencia que resolverá su vinculación a proceso, misma que se llevará a cabo el próximo miércoles.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León hace del conocimiento de la comunidad que audiencia judicial llevada a cabo el día de hoy, Christian Michel N,  a quién le fue ejecutada una orden de aprehensión por su participación en los hechos ocurridos el día 23 de septiembre de 2018, sobre el enfrentamiento entre aficionados previo al juego de fútbol entre los equipos Tigres y Rayados en la avenida Aztlán, fue imputado ante un Juez por homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de pandilla. Ante la petición de la defensa, el juez le concedió ampliación del término para desahogar pruebas que se toman en cuenta en la audiencia que resolverá su vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles.

"Asimismo se informa que la defensa no refirió en la audiencia ante el juez de control ningún alegato, ni exhibió documento alguno relativo a la Salud Mental de Crhistian Michel. En tal virtud el Juez de Control ordenó su ingreso al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

"La Fiscalía, en estricto respeto a los Derechos Humanos del imputado, considera su inocencia presuntiva hasta que exista una sentencia ejecutoria que lo declare culpable", señala el comunicado.