Descartan fuga de gas en área metropolitana

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 07:57 a.m.
Descartan fuga de gas en área metropolitana

Foto: Ilustrativa

Usuarios en las redes sociales reportaron olor a gas en varios puntos de la entidad

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León descartó que exista una fuga de gas en los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez.

De acuerdo a la dependencia, ayer miércoles por la tarde les llegó el reporte de olores a gas y fétidos en los municipios antes mencionados por lo que se procedió a investigar los hechos.

Tras realizar recorridos por las áreas afectadas y otros puntos del área metropolitana en coordinación de Gas Natural, Protección Civil descartó cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.

Incluso, se contactó vía telefónica con la refinería Pemex, quienes les informaron que el área de operaciones trabaja con normalidad en sus plantas y que el sistema de monitoreo no detecta ningún químico o toxico en el aire.

Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil de Monterrey,  informó que hasta el momento no se tiene el origen de los olores, por lo que siguen con las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se dé un informe oficial sobre esta situación.

En los recorridos participaron Protección Civil de Nuevo León y municipales, así como también personal de Gas Natural.