Descartan permiso a pedrera en Sierra de Picachos

Redacción ABC
09 de Septiembre 2019, 17:52 horas.
Descartan permiso a pedrera en Sierra de Picachos

Foto: Internet

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reiteró que estos permisos ya había sido negados anteriormente

Dr. González.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable descartó otorgar permisos para la instalación de la pedrera de la empresa Matrimar en la Sierra de Picachos. 

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que estos permisos ya había sido negados por parte del Gobierno Estatal mediante diversos oficios emitidos en noviembre de 2018, enero y abril de 2019.

La secretaría también anunció que debido a que la superficie actual del Área Natural Protegida Sierra Picachos no cubre a todas las zonas del lugar se analizará el estudio técnico justificativo para sustentar la ampliación de esta área protegida.  

Desde 2016 la empresa Matrimar ha buscado instalarse en la Sierra de Picachos en el municipio de Doctor González, donde solamente 75 mil hectáreas son área natural protegida.

La presidenta municipal de Doctor González,, Mayra Abrego junto a activistas, diputados locales y federales se han sumado al movimiento para que esta pedrera no sea instalada en la sierra.

"Actualmente la empresa no tiene permiso para instalarse en Doctor González, al menos mientras esté yo al frente no lo tendrán, lo que hicimos fue solicitar que se extendiera a 150 hectáreas y así poder evitar que se instalen cuando yo ya no esté al frente, pero un grupo de comuneros interpuso un recurso de amparo", reviró Abrego.