Deschamps solicita amparo

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 09:20 horas.
Deschamps solicita amparo

Foto: Internet

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó la medida desde el pasado martes

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, temía ser detenido por el Gobierno federal y presentó un amparo desde el martes pasado, de acuerdo a información de medios nacionales.

La medida es para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra, pues indica que durante el pasado fin de semana unos "agentes" comenzaron a buscarlo.

Dicha petición ocurre justo cuando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que personal de Petróleos Mexicanos está coludido en el robo de combustibles, pero nunca ha mencionado al líder sindical.

Deschamps solicitó la protección contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, según detallan los medios digitales.

El amparo también lo protegería contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y para tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada al juez Jesús Chávez Hernández.

Aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

El juez aún no le ha concedido la suspensión. Por el contrario, le hizo una prevención para que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado que hizo una descripción genérica de ellos.