Desconoce Secretario omisión en impuesto

Miranda Arias
10 de Enero 2019, 17:05 horas.
Desconoce Secretario omisión en impuesto

Foto: Archivo

El cobro por emisión de contaminantes a empresas de nueva creación no se publicó en el Periódico Oficial del Estado

Monterrey.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, desconoció la omisión de la publicación del cobro de poco más de 11 mil pesos a las empresas.

Dicho cobro es de un derecho empresarial que anteriormente se daba de manera gratuita a las empresas que emitían contaminantes a la atmósfera, el cual iba incluido en el presupuesto estatal, pero que, aunque fue aprobado, no se publicó en el Periódico Oficial.

Fue el pasado 7 de enero cuando los diputados de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Luis Donaldo Colosio, solicitaron al Congreso Local, la fe de errata por haber votado en el pleno del Congreso el cobro de emisión de daños a la atmósfera y que este no fuera publicado en el Periódico Oficial.

Al cuestionarle al funcionario desconoció la situación, sin embargo aseguró que la Secretaría fue quien propuso dicho cobro hacia las empresas de nueva creación.

"Es un derecho que se le cobra a las empresas de nueva creación, dentro de la responsabilidad del estado, se dan 200 al año para ponerlas en la base de datos de funcionamiento, cobrándole 11 mil pesos.

"Nosotros lo propusimos, porque es algo que se hacía gratis", expresó.

La fe de erratas, de acuerdo al Congreso Local, se envió el miércoles por la tarde por lo que tendría que publicarse el día de mañana, una vez que esto suceda, las empresas tendrán que pagarlo.